Ostenta, o por lo menos es lo que se dice de él, de ser Caballero más leal a Atenea, y es el poseedor de la Espada Sagrada Excalibur.
Tras ser engañado por el Patriarca luchó contra Aioros de Sagitario creyendo que este era un traidor a Atenea. Shura no dejó explicar a Aioros la situación y empezó a atacarle antes de que este pudiera vestir su armadura, después de que Aioros pudiera ponerse su armadura de oro ataco a Shura con su Trueno Atómico.
El bebe Atenea que Aioros llevaba consigo se situó junto a Shura y provocando que Aioros contuviera sus golpes contra Shura, lo que fue aprovechado por Shura para atacar a Aioros y lanzarle por un acantilado aunque sin llegar a matarle. Shura también se puso en posición de ataque para atacar al bebe Atenea, pero finalmente se contuvo dejando al bebe solo allí.
Se dio a conocer cuando los Caballeros de Bronce llegaron al Santuario para salvar a Atenea. En la Casa de Capricornio los Caballeros de Bronce encontraron 2 estatuas, una de Atenea y otra de un caballero. Entonces Shiryu de Dragón contó la historia de la espada Excalibur y de que el Caballero de Capricornio se consideraba a si mismo como el Caballero más leal a Atenea.
Shura esperó a que los Caballeros de Bronce salieran de la Casa de Capricornio para atacarles creando una profunda grieta en el suelo con su Excalibur, la cual pudieron pasar, Seiya, Hyoga y Shun, este con algún pequeño problema y quedándose Shiryu atrás para luchar contra Shura.
Tras un despreció de Shura a Shiryu comenzó el combate en el que Shura tenia mucha ventaja gracias a Excalibur, y fue donde le comenta a Shiryu su batalla contra Aioros. Shura consiguió romper la armadura del Dragón dejando a Shiryu sin protección, pero a partir de ahí Shiryu empieza a rehacerse.
Pero Shura clavo su brazo en el pecho de Shiryu sin poder sacarlo, entonces es cuando Shiryu decide usar su técnica del Ultimo Dragón que mata al que la usa y a su oponente, y tras cortar parte del brazo de Shura, ambos empezaron a subir en la atmósfera, de tal potencia es esa técnica de Shiryu que la Casa de Capricornio se derrumbó.
Mientras estaban en el aire Shura comprendió lo erróneo de su conducta desde hace tanto tiempo, tras pedir perdón a Atenea y Aioros, y después de que Shiryu perdiera el conocimiento le traspasó el poder de Excalibur al brazo derecho de Shiryu y quitándose su armadura se la cedió y le envió de vuelta a la tierra para que siguiera protegiendo a Atenea, muriendo poco después en el espacio convirtiéndose en polvo de estrellas. Desde entonces Shura se convirtió en un guía y consejero para Shiryu desde su muerte.
Durante la batalla de Asgard consiguió hablar veces con Shiryu, una antes de su combate con Phenril de Arioto, y durante su combate contra Sigfried de Dube, que le aconseja no usar el Ultimo Dragón porque moriría por ello y no podría proteger a Atenea.
Durante la batalla contra Poseidón vuelve a comunicarse con Shiryu para decirle que en su brazo derecho está Excalibur, y que con ella podría vencer al General Marino Krisna de Krisaor.
Shura fue resucitado por Hades durante la guerra santa para que matará a Atenea junto con el resto de Caballeros de Oro resucitados, y fue al santuario aunque sus intenciones fueran la de conseguir la armadura de Atenea. Shura aparece en la Casa de Aries junto con Camus de Acuario y Saga de Géminis, y entre los 3 atacan a Mu de Aries, al cual consiguen sobrepasar, después de que el también resucitado Patriarca anterior, Shion de Aries y maestro de Mu le inmovilizará.
Pasó por la Casa de Tauro junto al cuerpo inmóvil de Aldebarán tal y como le cuenta el espectro Niobe de las Profundidades a Mu de Aries. En la Casa de Géminis vago por el laberinto creado por Kanon de Géminis desde la habitación del Patriarca hasta que Saga consiguió deshacerlo.
En la Casa de Cáncer tuvo que soportar las múltiples ilusiones creadas por Shaka de Virgo, y su posterior ataque contra la Casa Cáncer y sus ocupantes del que pudo escapar. A la salida del templo mató al espectro Ox de la Gorgona y se vistió con su sapuris, para poder cruzar la Casa de Leo, sin que Aioria de Leo pudiera interceptarle.
En la Casa de Virgo tuvo un gran combate junto con Saga y Camus contra Shaka de Virgo. Shaka les atrapó con su Tesoro del Cielo, y los 3 caballeros invasores se vieron obligados a usar la técnica prohibida por Atenea desde la mitología, la Exclamación de Atenea, matando a Shaka. Posteriormente tuvo que repetir dicha técnica junto a Saga y Camus, contra Mu de Aries, Aioria de Leo y Milo de Escorpión, que habían llegado a la Casa de Virgo para detenerles, los cuales también usaron la técnica prohibida.
Los 6 Caballeros de Oro se libraron de recibir el golpe de las 2 Exclamaciones de Atenea gracias a la intervención de los Caballeros de Bronce. Shura fue llevado ante Atenea, por orden de ella misma, por Aioria de Leo, el hermano de Aioros al que Shura combatió en el pasado, en el camino Shura intento hablar con Aioria al respecto de ello, algo que Aioria no permitió. Ante la Estatua de Atenea presenció como Atenea se suicidaba.
En el Castillo de Hades, retuvo a Pandora, a la que amenazó con Excalibur para que le llevará a el, junto con Saga y Camus a presencia de Hades. Pero desaparecieron al pasar las 12 horas dadas por Hades para resucitar y matar a Atenea. Murió de nuevo desvaneciéndose en los brazos de Shiryu y pidiéndole que protegiera a Atenea con la espada Excalibur que le confió.
Aparece por última vez cuando resucita frente al Muro de los Lamentos con el resto de Caballeros de Oro muertos. Allí es saludado por Shiryu de Dragón poco antes de sacrificarse junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.
Sucesos Exclusivos del Manga:Shura no era el caballero más fiel a Atenea, era un caballero maligno que apoyaba al Patriarca corrupto.
Excalibur no es un regalo de Atenea al caballero de Capricornio.
Shiryu no le corta parte de su brazo como se ve en el anime.
Shura en la batalla contra Hades no es golpeado por Shaka de Virgo, Camus de Acuario le salva.
Técnicas:-
Excalibur: Su principal técnica, que es un arma la espada sagrada Excalibur, con movimientos lineales de sus brazos y piernas lanza golpes cortantes. Son ráfagas de energía cortante capaces de seccionar cualquier cosa, son ataques parecidos al movimiento de una espada con el brazo. Es una técnica heredada por los todos los caballeros del signo de Capricornio, después de que la Atenea de la época mitológica, le diera a su guerrero más fiel como premio la legendaria Espada Excalibur, que podía cortarlo todo.
-
Jumping Stone (Piedra Saltarina): Es una técnica de contraataque que sirve para repeler el ataque del enemigo y usar la fuerza de su propio ataque para dañarle. Shura salta realizando varios giros en el aire hasta colocarse detrás de su enemigo para agarrarle por los hombros con sus pies y aprovechando la fuerza del golpe lanza a su enemigo de tirón esquivando su ataque y lanzando al enemigo usando su propia fuerza. Solo se le vio usarla una vez, en la Casa de Capricornio contra Shiryu de Dragón. Es una técnica atípica pues muy pocos caballeros suelen usar técnicas de pie.
-
Danza Excalibur: Son múltiples ataques de Excalibur en varias direcciones de proyección, generalmente en forma de red ortogonal, lo que la hace más difícil de esquivar que un solo ataque de Excalibur.
Habilidades: Es capaz de otorgar su legendaria Espada Excalibur a otra persona a su criterio, como demostró cuando se la cedió a Shiryu de Dragón, tras el combate de ambos en la Casa de Capricornio.
Mitología:Capricornio representa a Amaltea mitad cabra, mitad pez, que cuidó y alimentó a Zeus cuando éste era pequeño, quien Rea confió para que lo protegiese de su padre Crono.
Según algunos era una ninfa de la Arcadia, para otros una ninfa en forma de cabra. Amaltea con su hija Adrastea lo criaron con miel y leche. Tenía admirables cuernos que le crecían y derramaban néctar y ambrosía, y cuando uno de ellos se le quebró, lo llenaron de frutos para ofrecerlo a Zeus. Es el famoso Cuerno de Amaltea, símbolo de abundancia y dicha. A partir de ese suceso, Zeus la colocó en una de las constelaciones del cielo.
Otra versión del mito de Capricornio reza que Pan (Dionisio), dios de los cazadores y pastores es perseguido por la serpiente Tifón, para escapar se lanza al río Nilo, convirtiéndose en pez íbice en la parte posterior y en un macho cabrío en la otra. Zeus admira esta estratagema y la eleva a los cielos.
Armaduras:
La constelación:Principales Estrellas: Algedi, Dabih, Nashira y Deneb Algedi.