Saint Seiya Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
saintcain
Huérfano de la Fundación Kido



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/11/2013

Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Empty
MensajeTema: Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya...   Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Icon_minitime1Sáb Nov 23, 2013 2:51 pm

HOLA.
Quiero saber la historia cronologica acerca del manga de Saint Seiya.
Me explico:
Este manga (la version OFICIAL) comenzo en 1988 aprox. (mas o menos desde que nací).
Duró hasta 1990 con la saga de Hades cuya animacion se postergó hasta el 2004 aprox. tengo entendido. ¿estoy bien?
Despues, NO SE DESDE CUANDO, empieza el manga Next Dimension.
Lo que quiero saber es:
¿En que momento se PAUSA el manga -y cuanto tiempo dura esa pausa- y desde que momento CONTINUA con la Next Dimension?
Me confunde mucho porque no puedo creer que un manga dure desde 1980 y pico hasta ahora (2013) y aun no este terminado (sin mencionar sus varias spin-off), si es asi, sería el manga mas largo de la historia del manga!
Cuando yo vi su ultima temporada en 1997 (cuando eso, la temporada de Poseidon era la ultima) creí que ahí terminaba todo "Los Caballeros del Zodiaco" como lo conocía (no conocía el manga ni nada cuando eso, pero como lo de Poseidon terminaba todo tan felizmente y no parecía haber quedado ningun punto hueco que continuar o explicar, daba la impresion de que alli se acababa Saint Seiya. NOTA: Con "punto hueco" me refiero a por ej. lo que pasa en la temporada de Hades en que a Seiya le atraviesan al terminar el ultimo capitulo y entonces te quedas con la incognita: "¿Y a Seiya que le pasará? ¿Morirá? ¿Verá a su hermana otra vez?", etc..

Mi incognita: Si la saga de Hades (manga) terminó en 1990 o 1991, ¿recien en el 2000 y pico vuelve a continuar con la Next Dimension?
El autor, Masami Kurumada ¿ya tenia pensado acabar su manga en la saga de Hades y los fans le forzaron a continuarlo o a proposito se hizo una pausa de 2 decadas al estilo de George Lucas con su Star Wars (que habiendo empezado 1970 lo continuó recien en 1999) para dejar estupefactos de emocion a los oldfans y mantener vivo el fandom de Saint Seiya en las nuevas generaciones para que no sea olvidado???
Volver arriba Ir abajo
Aioria
Caballero Divino
Aioria


Masculino
Mensajes : 3727
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya...   Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Icon_minitime1Sáb Nov 23, 2013 10:33 pm

Hola, el manga original se publicó entre 1986 y 1990. Durante este tiempo, se abarcan las sagas del santuario, la de Hyoga en el país de los hielos (que fue la que originó la idea de la saga de Asgard en el anime), Poseidon y Hades.
Kurumada tenia pensado (en aquel momento) realizar una última saga, que sería la de Zeus. Sin embargo la gente de la Shonen Jump (los que publican el manga), le "prohibieron" seguir con el manga, hasta que lograra una nueva historia que fuera tan exitosa como lo fue Saint Seiya.
Durante este periodo, Kurumada publica varias nuevas historias, hasta que, en parte por el exito de las ovas de Hades, decide publicar lo que conocemos como el "Next Dimension", la cual es la continuación oficial del manga de Saint Seiya, aunque con una periodicidad más lenta que cuando escribía la saga original, debido a que por su status, puede darse el lujo de escribir cuando quiera.
Espero esto responda tu pregunta!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
saintcain
Huérfano de la Fundación Kido



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/11/2013

Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya...   Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Icon_minitime1Dom Nov 24, 2013 3:00 am

Aioria escribió:
Hola, el manga original se publicó entre 1986 y 1990. Durante este tiempo, se abarcan las sagas del santuario, la de Hyoga en el país de los hielos (que fue la que originó la idea de la saga de Asgard en el anime), Poseidon y Hades.
Kurumada tenia pensado (en aquel momento) realizar una última saga, que sería la de Zeus. Sin embargo la gente de la Shonen Jump (los que publican el manga), le "prohibieron" seguir con el manga, hasta que lograra una nueva historia que fuera tan exitosa como lo fue Saint Seiya.
Durante este periodo, Kurumada publica varias nuevas historias, hasta que, en parte por el exito de las ovas de Hades, decide publicar lo que conocemos como el "Next Dimension", la cual es la continuación oficial del manga de Saint Seiya, aunque con una periodicidad más lenta que cuando escribía la saga original, debido a que por su status, puede darse el lujo de escribir cuando quiera.
Espero esto responda tu pregunta!
Saludos.
No entendi muy bien algo...

1) ¿Como es que le "prohibieron" seguir con el manga?
Explicame mejor eso. ¿Le aconsejaron que no le de termino aun para seguir haciendo merchandising de la serie o que?
¿Puedes dar mas detalles de eso?

2) Tampoco entendi bien lo de que por el "status" que tiene Kurumada puede darse el lujo de escribir cuando quiera. El autor de Yu Yu Hakusho, Toshigiro Togashi creo que se llama, tambien se demora siglos en continuar su manga de Hunter X Hunter pero nunca escuche de que tenga ningun status, sino criticas de sus seguidores por lo mucho que se tarda, sus fails argumentales y deus ex machinas...

3) Y dijiste algo muy interesante: la saga de Zeus iba a ser la ultima.
¿Quiere decir que despues de Next Dimension se haría la saga de Zeus?
¿Se tiene algun borrador de como sería la historia o argumento de la saga de Zeus, y de como serían los personajes y armaduras???
Volver arriba Ir abajo
Aioria
Caballero Divino
Aioria


Masculino
Mensajes : 3727
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya...   Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Icon_minitime1Mar Nov 26, 2013 12:43 pm

1) Debido a que Kurumada publicaba en la Shonen Jump, ellos tienen el poder sobre lo que publica y deja de publicar. Por esto es que cuando estaba por terminar con la saga de Hades, en la Shonen le dijeron que no podía continuar con Saint Seiya hasta que hiciera un manga tan exitoso como ese. Un tipico problema entre autor/editores.

2) Lo del "status" me refiero a que debido al tiempo que lleva dibujando, y el nivel de exito que han alcanzado sus obras, el basicamente puede hacer lo que se le de la gana. De hecho, Next Dimension no se publica en la Shonen Jump, que es la revista que por lo general tiene los mangas más populares y a los autores más exitosos, sino que se publica en la Shonen Champion, que vendría siendo de "menor nivel". O sea tiene completa libertad. En el caso de Toshigiro, su poca continuidad se debe, dentro de otras cosas, a sus constantes problemas de salud.

3) Lo de Zeus solo estaba como idea para culminar la serie después de Hades. De hecho, en la saga del santuario, Saga le dice a Seiya que el es el indicado para enfrentarse a Poseidon en el mar, a Hades en la tierra de los muertos, y a Zeus en los cielos, "spoileando" de cierto modo, las aventuras que Kurumada tenia pensadas para los caballeros en aquel entonces.
Saber cuales son los planes de Kuru ahora, es difícil de saber, además con la lentitud de la continuidad del ND, ni siquiera da para pensar en una nueva saga por el momento.
Volver arriba Ir abajo
Skull
Caballero de Oro
Skull


Masculino
Mensajes : 1663
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Localización : Por ahora.. aca mañnana ni el sabe....

Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya...   Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Icon_minitime1Jue Nov 28, 2013 6:38 am

Hooooooola!
Volver arriba Ir abajo
Pegaso Damian
Patriarca del Santuario
Pegaso Damian


Masculino
Mensajes : 2922
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya...   Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Icon_minitime1Dom Ene 26, 2014 8:00 pm

Como habla al pedo este minero. Toda informacion deformada o incompleta (?)

A kurumada lo apuraron a terminar Hades, por eso va todo asi al tun tun. Baja de popularidad

Y si, el tenia pensado seguir con la saga de zeus, de hecho hay un bosquejo de Zeus.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya...   Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre historia cronologica de Saint Seiya...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMV Saint Seiya
» SAINT SEIYA
» Saint Seiya Omega
» SAINT SEIYA FOREVER
» Musica de Saint Seiya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya Foro :: Saint Seiya :: Discusión General-
Cambiar a: