Ptolemy es quién recibe Saori Kido, Seiya de Pegaso, Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda en el coliseo a su llegada al Santuario. Ptolemy iba cubierto con una túnica y una máscara para que no le reconocieran. Ptolemy les da la bienvenida y les dice que el Patriarca espera su visita. Ptolemy les pide que le sigan, y les lleva a los pies de una pequeña montaña.
En la cima de la montaña estaba esperando Shiryu de Dragón, que se une al grupo. Después Ptolemy les lleva hasta el borde de las escaleras que llevan a las 12 Casas del Zodiaco. Ptolemy les explica que la única forma de llegar hasta el salón del Patriarca es pasar primero por las 12 Casas del Zodiaco.
Ptolemy les advierte que cada casa está protegida por un guardián al que deben vencer para pasar por la casa. Ptolemy también les dice que nadie nunca ha sido capaz de pasar a través de las 12 Casas del Zodiaco, y Seiya le dice que entonces ellos serán los primeros de la historia en conseguirlo.
Cuando todos habían comenzado a subir las escaleras camino de la Casa de Aries, Ptolemy les dice que ni siquiera serán capaces de llegar hasta allí, entonces se quita la túnica y la máscara que llevaba y les revela su identidad. Entonces Ptolemy les ataca con las Flechas Fantasmas.
Los caballeros intentan evitar las flechas, pero Shiryu, gracias a su ceguera, se da cuenta de que solo son una ilusión. Seiya se da cuenta de lo que dice Shiryu y ataca a Ptolemy con los Meteoros de Pegaso. Seiya derriba a Ptolemy le rompe parte de su armadura. Ptolemy queda muy mal herido tras el ataque de Seiya que sorprende de haber vencido a Ptolemy de un ataque.
Ptolemy le dice que su misión era matar a Saori Kido, y que su misión está casi cumplida. Entonces los caballeros se dan cuenta de que Saori ha recibido el impacto de una flecha de oro en el corazón. Hyoga dice que todas las flechas eran una ilusión, pero Ptolemy le dice que todas menos una, que era una trampa y han caído en ella.
Ptolemy les dice que ahora solo el Patriarca sabe la forma de salvarla. Ptolemy les dice que para salvarla tienen que llegar hasta el Patriarca antes de que pasen 12 horas, sino Saori morirá porque la flecha se irá clavando cada vez más en su corazón. Justo entonces Ptolemy muere a causa de las heridas echas tras el ataque de Seiya.
Técnicas:-
Phantom Arrow (Flechas Fantasmas): Ptolemy eleva el brazo derecho en dirección al enemigo y proyecta una lluvia de flechas. La técnica es ilusoria y ninguna flecha es real, su misión es confundir al enemigo, a excepción de una mortal flecha de oro que Ptolemy puede lanzar. La flecha mata a la víctima tras 12 horas de agonía en las que se va hundiendo en el corazón de quién la recibe, sin que la flecha pueda ser extraída.
Mitología:La constelación ha representado las flechas de varios mitos diferentes, aunque generalmente se ha asociado con la historia de Hércules, cuya constelación está situada inmediatamente al sur de Sagitta.
Esta flecha es la que utilizó Hércules para salvar a Prometeo del águila de Zeus que le devoraba el hígado cada día.
Los antiguos hebreos, persas, árabes, griegos y romanos ya consideraron que este grupo de estrellas era una flecha.
Según Eratóstenes, era la flecha que Apolo utilizó para matar a los Cíclopes, en venganza porque su hijo Asclepio había sido fulminado. Apolo luego escondió la flecha en el país de los hiperbóreos y la recuperó una vez que Zeus hubo perdonado este acto una vez que Apolo hubo servido al rey Admeto de Feres.
Armadura:La constelación:Principales Estrellas:Sham (α Sagittae), β Sagittae.
Origen del Nombre:Es en honor al famoso astrologo Ptolomeo, quien incluyo en su lista esta constelación. Ptolemy es dicho nombre en inglés.