Historia:
Agora es uno de los discípulos de Shaka de Virgo, cuyo entrenamiento fue llevado en la India. Es enviado junto con Shiva de Pavo a la Isla de Canon por su maestro Shaka para matar a Ikki de Fénix. Los guardias del Santuario que les acompañaban son los que hacen salir a Ikki de su escondite dentro del volcán, torturando a la gente del pueblo.
A su llegada, Ikki les pregunta su nombre y estos se presentan además de decirle que son discípulos de Shaka, cuyo nombre Ikki ignoraba. Shiva le dice que Shaka es el caballero de Oro más poderoso con poderes casi ilimitados. Agora le dice que Shaka ha superado el poder del 7º sentido. Agora le dice que van a matarle.
Ikki dice que no se dejará matar fácilmente. Agora dice que uno solo de los dos podrá vencerle y Agora le dice a Shiva que sea el quién le mate, mientras él se pone a meditar. Más adelante Agora le insiste a Shiva en acabar con Ikki que es un adversario indigno de ellos. Agora deja de meditar al ver como Ikki sobrevive al Ataque de las Mil Manos de Shiva.
Agora dice que tienen que librarse de Ikki cuanto antes dado que el Fénix puede volver de las llamas del infierno, y que sino les dará muchos problemas. Agora ataca a Ikki con la Explosión del Loto derribándole.
Después ven como Ikki y la niña siguen vivos. Ikki les dice que no merecen ser caballeros y que son unos asesinos. Shiva se dispone a atacar a Ikki aunque Agora le frena y le pregunta a Ikki cual es su razón para luchar.
Ikki admite haber matado a muchos rivales, pero que luchará por la gente buena a la que admira. Shiva y Agora se ocultan para después atacar a Ikki, aunque este les sigue. Shiva es el primero en atacar a Ikki al que derriba de un puñetazo. Después Agora intenta pisarle la cabeza cuando está en el suelo pero Ikki le esquiva. Cuando Ikki se dispone a atacar queda paralizado de nuevo, lo que Shiva y Agora aprovechan para golpear y derribar a Ikki.
Shiva y Agora aprovechan para seguir golpeando a Ikki mientras está paralizado por Shaka. Ikki vuelve a levantarse tras la paliza que le dan Shiva y Agora y les dice que no abandonará nunca. Shiva y Agora se lanzan sobre Ikki, pero entonces Atenea interrumpe la meditación de Shaka para liberar a Ikki, entonces Ikki consigue retener a Shiva y Agora.
Shiva ataca a Ikki con el Ataque de las Mil Manos pero Ikki consigue parar todos los golpes. Después Agora también ataca a Ikki aunque no consigue golpearle. Ikki les dice que ahora ya no les ve tan seguros de si mismos, y que no están tan bien entrenados como creen. Agora ataca a Ikki aunque no le golpea y le pide ayuda a Shiva y ambos agarran por los brazos a Ikki y después le ponen boca abajo rodeándole con unos círculos de energía.
Cuando Shiva y Agora están a punto de estrellar a Ikki contra el suelo, este consigue liberarse y les dice que pueden abandonar si quieren porque el combate ha terminado. Ikki les ataca con las Alas Ardientes del Fénix matándoles a los dos.
Sucesos Exclusivos del Manga:
Agora es un personaje exclusivo del anime, por lo que no hay mención alguna en el manga.
Técnicas:
-
Renge Bakusai Ken (Explosión del Loto): Primero Agora medita brevemente recitando el Mantra de la Luz a la vez que concentra su cosmos. A su espalda aparece el aura de una flor de loto que se va abriendo mientras el cosmos de Agora aumenta y cuando se abre por completo Agora ataca a su rival con su puño del que se desprende energía procedente de la eclosión del loto.
Habilidades:
Agora es experto en la meditación y es capaz de resistir al miedo y la duda como todos los budistas. Agora es capaz de levitar.
Agora lanza junto a su compañero Shiva de Pavo un ataque de circulos de colores que inmovilizan al enemigo.
Mitología:
En el Antiguo Egipto junto al escarabajo jopirru, el fénix y el mismo Sol (Re o Ra), los lotos representan la resurrección, en el caso del loto por emerger resplandeciente desde las profundas aguas. En la India el loto llamado en sánscrito: "padma" quizás haya tenido inicialmente el mismo significado que en el Antiguo Egipto, a tal significado se añadió el simbolismo según el cual los principales dioses y diosas nacieron en padmas o lotos; el padma hindú suele servir de modelo para figurar mandalas o para figurar a los chakras. En China, Japón y en todos los lugares en donde ha llegado el budismo una oración ritual característica menciona al loto, tal fórmula suele ser mani padme aum ( "¡oh joya en el loto!").
Las escuelas budistas que emergieron del culto creado por el monje japonés Nichiren toman como texto supremo el Sutra del Loto: 妙法蓮華経 "Myōhō Renge Kyō" o abreviado 法華経 "Hokkekyō", y en sus liturgias el mantra más importante recitado reza 南無妙法蓮華経 "Namu Myōhō Renge Kyō" ("Alabada sea la Verdad del Maravilloso Sutra del Loto")
Por ese motivo, lotos muy estilizados suelen aparecer representados en diversos objetos del arte de las culturas reseñadas.
Armadura:
La Constelación:
No existe constelación de Loto.