Historia:
Spartan acompaña a Shaina de Ofiuco y Argol de Perseo a una isla cercana al Santuario para interceptar a Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda y Shiryu de Dragón que se dirigían al Santuario en un avión. Es el propio Spartan gracias a sus poderes de levitación y control sobre la materia el que provoca el aterrizaje forzoso del avión en la isla en la que ellos estaban.
Shaina le explica a Seiya que llegaron a la isla gracias a Spartan, el mejor experto del Santuario en el control de la materia. Spartan comienza a luchar contra Shiryu de Dragón sobre el que comienza con ventaja gracias a ondas psíquicas golpeando a Shiryu sin que este pueda evitarlo sin dejar que se le acerque.
En un momento del combate Argol petrifica a Shun, y Seiya se deshace de Shaina. Spartan transporta a Shiryu junto a Shun para que Argol lo petrifique junto a Seiya. Entonces Spartan va a ayudar a Shaina, pero está termina por desmayarse, y acto seguido Spartan va a ayudar a Argol.
Spartan agarra a Shiryu por la espalda para que Argol le petrifique, pero Shiryu consigue soltarse y Argol petrifica a Spartan por error. Spartan vuelve a su forma cuando Shiryu de Dragón mata a Argol. Cuando Spartan se da cuenta de que Argol está muerto ataca con sus ondas psíquicas a los caballeros que estaban allí, los caballeros de Acero además de Seiya, Shiryu y Shun.
Daichi, el caballero de Acero señor de las aguas, intercepta las ondas de Spartan haciendo que no surtan efecto. Entonces Spartan decide marcharse llevandose con él a Shaina. No vuelve a ser visto más veces.
Sucesos Exclusivos del Manga:
Spartan es un personaje puramente del anime. Por lo tanto no hay mención alguna en el manga.
Técnicas:
Spartan no tiene ninguna técnica de combate conocida. Para combatir utiliza sus poderes mentales y psíquicos para atacar y evitar que sus adversarios se le acerquen, así como para manipular la materia y los objetos.
Mitología:
Sin mito aparente asociado.