Shaka aparece por primera vez en la Cámara del Gran Patriarca, interrumpiendo el combate entre el Patriarca y Aioria de Leo. Allí Shaka comienza a luchar contra Aioria tras pensar que este había cometido un sacrilegio contra el Santuario. Al principio el combate es muy equilibrado, hasta que de un ataque mutuo los dos salen despedidos tras el choque.
El Patriarca interviene lanzando sobre Aioria el Satán Imperial cuando estaba distraído, para controlar su mente y ordenarle que mate a los caballeros de Bronce. Shaka vuelve a aparecer cuando envía su cosmo desde la Casa de Virgo hasta la Isla de Canon para detener los movimientos de Ikki de Fénix, que luchaba contra sus discípulos, Shiva de Pavo y Agora de Loto.
Pero la concentración de Shaka es rota por el cosmo de Atenea, permitiendo a Ikki derrotar a Shiva y Agora. Posteriormente Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón y Shun de Andrómeda llegan a la Casa de Virgo. Allí los 3 atacan a Shaka, pero Shaka frena sus ataques mostrando una gran superioridad. Shaka les ataca dejándoles inconscientes a los 3. Cuando Shaka se disponía a rematar a Shun es herido por una pluma de Fénix.
Entonces aparece Ikki de Fénix llegado desde la Isla de Canon. La sangre que Ikki le provoco a Shaka se convierte en un enorme torrente que empieza a ahogar a Ikki, aunque Shaka dice que le perdonará la vida si se disculpa y le adora como a un dios. Finalmente Ikki consigue secar la sangre de Shaka gracias al calor emanado por su cosmo.
Shaka le dice que durante su combate contra Shiva y Agora estuvo retenido gracias a su cosmo, pero que alguien rompió su meditación. Ikki no le cree y se asombra cuando Shaka cree ser la reencarnación de Buda. Entonces Shaka vuelve a paralizar igual que en la Isla de Canon, y le ataca lanzándole a los 6 Infiernos.
Pero cuando Shaka se acerca a Ikki, este se levanta y le ataca con la Ilusión del Fénix, aunque Shaka consigue devolverle el golpe a Ikki, haciendo que el sea la víctima de su propia ilusión. Después Shaka pulveriza la armadura del Fénix con un solo gesto. Ikki intenta escapar a los golpes de Shaka, pero termina sobre la palma de la mano de Buda.
Shaka hace desparecer a Ikki de un golpe, aunque Ikki consigue regresar llevando de nuevo la armadura del Fénix. Ikki ataca a Shaka con las Alas Ardientes del Fénix, pero Shaka frena el golpe con una sola mano. Ikki vuelve a repetir el ataque pero sin éxito. Shaka ataca a Ikki con el Tesoro del Cielo, que además le explica que ese movimiento combina el ataque y la defensa de forma imparable.
Entonces Shaka abre los ojos haciendo que la armadura del Fénix se desprenda del cuerpo de Ikki y desaparezca al tocar el suelo. Ikki no puede moverse y Shaka le explica que es porque acaba de perder el sentido del tacto. Después Shaka le quita el sentido del olfato. Ikki le pregunta porque obedece al Patriarca siendo este tan maléfico.
Entonces Shaka le quita el sentido del gusto y la capacidad de hablar, y después hace lo mismo con el sentido de la vista. Shaka le dice a Ikki que el Patriarca defiende la justicia, y termina por quitarle el sentido del oído. Aprovechando la ventaja Shaka se dispone a matar a Ikki, pero es frenado por la Cadena Nebular de Shun, que acababa de despertarse.
Ikki le dice a Shun con su cosmo que le deje luchar a él contra Shaka y que no intervenga. Shun le obedece y suelta a Shaka que vuelve a atacar a Ikki, pero este se protege con una barrera creada con su cosmo. El cosmo que desprende Ikki despierta a Seiya y Shiryu. Entonces Shaka vuelve a usar el Tesoro de Cielo para destruir el pensamiento y la voluntad de Ikki, derribándole.
Cuando ya dan a Ikki por perdido Shun se encara con Shaka pero el cosmo de Ikki vuelve a aumentar y le pide a Shun de nuevo que no intervenga. El cosmo de Ikki comienza a crecer increíblemente hasta que consigue paralizar los movimientos de Shaka y teletransportarse a su lado.
Shaka le pide a Ikki que le explique como lo ha conseguido. Ikki le responde que lo entendió al verle luchar siempre con los ojos cerrados, para aumentar su cosmo suprimiendo de forma voluntaria uno de los 5 sentidos. Le dice que dejó destruir sus sentidos a posta sin hacer nada para evitarlo.
Entonces Ikki agarra a Shaka y aumentando su cosmo provoca una enorme explosión que se siente en todo el Santuario sin dejar rastro de ninguno de ambos. Más adelante Shaka le pide ayuda a Mu de Aries para regresar al Santuario, dado que se encontraba vagando entre 2 mundos. Mu le dice que el es lo bastante poderoso como para volver solo, pero Shaka le dice que no está solo y que necesita su ayuda para volver con ese hombre al Santuario.
Mu ayuda a Shaka a volver a la Casa Virgo con el hombre que le acompañaba, que era Ikki de Fénix. En la Casa de Virgo Shaka despierta a Ikki y le ayuda a recuperar su armadura que estaba echa polvo. Ikki le pregunta a Shaka por que le ayudó a volver, Shaka le dice que es por la duda surgida durante su combate y porque se negó a ver en ellos la justicia que permitirá un mundo mejor. Justo después Ikki se va para ayudar a Seiya que luchaba contra Saga de Géminis en la Cámara del Patriarca.
Aparece de nuevo cuando Atenea ya está salvada hablando con el viejo maestro y con el resto de Caballeros de Oro de forma telepática, y escolta a Atenea hasta la Estatua de Atenea en lo alto del Santuario para enfrentar a Saga de Géminis.
Tras las 12 casas Shaka junto con los Caballeros de Oro supervivientes repara las armaduras de los Caballeros de Bronce derramado su sangre sobre las armaduras de estos, Shaka concretamente lo hizo sobre la armadura del Fénix, aunque supuestamente esta armadura no lo necesitaba debido su capacidad de reestructuración. Todo esto es recordado por Seiya de Pegaso mientras estaba caído en un abismo de la región de Asgard.
Durante la guerra contra Poseidón aparece reunido junto con el resto de Caballeros de Oro a los pies del Santuario esperando la resolución de dicha guerra.
En la guerra santa contra Hades, durante el ataque de los espectros al Santuario, defiende la Casa de Cáncer que estaba vacía, desde su ubicación la Casa de Virgo proyectando múltiples ilusiones sobre ella, las cuales iban dirigidas a Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio.
Cuando Saga se da cuenta que las ilusiones son creadas por Shaka le ataca desde la Casa de Cáncer, pero Shaka se protege del ataque con su Khan. Shaka les contragolpea con la Capitulación del Demonio desde la Casa de Virgo, después hace desaparecer su cosmo.
Cuando un grupo de espectros comandados por Giganto de Cíclope llega a la Casa de Virgo, Shaka aparece cuando le creían muerto para decirles que les llevará al otro mundo. Entonces Giganto y el resto de espectros atacan a Shaka pero este detiene el ataque con su Khan.
Giganto comprende que así es como para el ataque de Saga desde la Casa de Cáncer. Shaka lanza la Supremacía Maligna de Duendes y Demonios y les dice que su rosario tiene 108 cuentas igual que el número de espectros y que cuando un espectro muere una cuenta cambia de color.
Shaka les dice que ya cambiaron de color 11 cuentas, pero a Giganto no le coinciden los números pues él solo cuenta 8. Entonces Shaka hace que los Duendes y Demonios que lanzo se abalancen contra los espectros, pero el espectro Cube de Dullahan detiene el ataque.
Entonces los espectros Cube de Dullahan, Ox de Gorgona y Mills de Elfo atacan a Shaka con Excalibur, el Polvo de Diamantes y la Explosión de Galaxias, pero Shaka detiene el ataque con su Khan. Giganto se da cuenta de que ellos 3 no son espectros. Entonces Shaka destruye sus sapuris mostrando que realmente eran Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario.
Giganto enfadado por ver como Saga, Shura y Camus llevaban las sapuris de unos espectros cree que habían traicionado a Hades y se dispone a atacar a Saga, cuando este le frena y le advierte que no se enfrenten a Shaka porque no son rivales para él, y que deben retirarse, entonces Saga derriba a Giganto con su cosmo.
Shaka deja pasar a Saga, Shura y Camus. Giganto y el grupo de espectro también se disponen a pasar cuando Shaka les dice que recuerden lo que les dijo Saga. Entonces se lanzan todos a la vez contra Shaka, pero Shaka les ataca con la Capitulación del Demonio matándoles a todos.
Shaka se lleva a Saga, Shura y Camus al Jardín de los Sales Gemelos situado junto a la Casa de Virgo, para luchar y manchar con más sangre la Casa de Virgo. A Shaka le cuesta contener los ataques combinados de los 3 juntos, por lo que decide usar el Tesoro del Cielo para atraparles.
Shaka les va quitando progresivamente los sentidos hasta que deciden usar la Exclamación de Atenea, prohibida por la Atenea original desde tiempos mitológicos. Shaka antes de desaparecer escribe con sangre sobre unos pétalos de flores un mensaje para Atenea, el cual ponía “Arayashiki”, octavo sentido.
En el Infierno Shaka se reúne con Atenea, para ir juntos hasta Giudecca. Cuando llegan a Giudecca se encuentran con Shun de Andrómeda que había poseido por el alma de Hades. Hades le pregunta a Shaka donde está Atenea, pero este no quiere contestarle, y cuando Shaka está a punto de atacar a Hades es frenado por Atenea.
Shaka le dice a Atenea que le deje enfrentarse a Hades, pero Atenea no le deja. Atenea se acerca al trono de Hades para pedirle que detenga el Máximo Eclipse a cambio de su vida, lo que Hades acepta. Hades da a Shaka el tridente de Pandora y le dice que mate con el a Atenea, aunque Shaka se lo lanza a Hades.
Atenea para el tridente, y entonces Hades quiere lanzarle el tridente el mismo a Shaka aunque Atenea se pone por medio, Hades decide lanzar el tridente de todas formas, pero Atenea lo para con la mano haciéndose sangre. La sangre de Atenea corre por el tridente hasta llegar a la mano de Hades dañándole y haciendo que su color de pelo cambiara de color de negro oscuro a rojo.
El dolor es tan intenso que fuerza al espíritu de Hades a salir del cuerpo de Shun, pero se lleva a Atenea con el hasta los Campos Elíseos. Shaka les sigue pero se topa en el final del Infierno con el Muro de los Lamentos. Shaka intenta derribar el muro varias veces, pero este le devuelve sus ataques.
Poco después llegan Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda a quines tiene que explicar todo lo ocurrido y que es el Muro de los Lamentos. Shaka detiene a Seiya que quería lanzarse contra el muro, dejándole inconsciente de un golpe durante unos segundos. Entonces Shaka se dispone a volver a golpear al muro pero es detenido en el último momento por Dohko de Libra.
Después aparecen Mu de Aries, Aioria de Leo y Milo de Escorpio. Mu le devuelve a Shaka su rosario de las 108 cuentas que perdió en el Santuario. Los 5 caballeros de Oro usaron las armas de Libra para derribar el muro junto, Shaka uso la tonga, pero sin conseguirlo.
Finalmente después de la aparición de las armaduras de oro restantes y la resurrección de sus portadores se sacrifico junto con el resto de Caballeros de Oro para derribar el Muro de los Lamentos proyectando su cosmos sobre la flecha de Sagitario y creando la luz del sol para derribar el muro.
Sucesos Exclusivos del Manga:Cuando Ikki se convierte en el caballero del Fénix, aparece Shaka que iba a derrotar a los Caballeros Negros por orden del Santuario, entonces tiene una breve discucion Ikki quien intentará pelear con ál, Shaka vence a Ikki, despues le dice que le va a borrar de la memoria de lo sucedido en su encuentro hasta que se vean de nuevo como enemigos y en ese momento el le devolvería el recuerdo de su encuentro pasado haciendole sentir miedo. Después de hacerlo Shaka se va.
Shaka nunca tuvo ningún discipulo, y todo lo relacionado con ello nunca ocurre.
Athena nunca bloqueo el cosmos de Shaka.
Tras la batalla de las 12 Casas, Shaka no entrega su sangre para la armadura del Fénix, sino para la de Andrómeda.
Durante la batalla contra Hades, el Khan de Shaka es destruido facilmente por el trio de los traidores: Saga, Camus, Shura. Solamente Shura usa su técnica, luego Camus arroja aire congelado y Saga un rayo ken de energía.
La pelea del Jardín de los Sales Gemelos es distinta, Shaka nunca golpea a ninguno de los tres traidores hasta el momento que lanza su Tesoro del cielo. Al comenzar la pelea Shura ataca a Shaka, pero este lo esquiva sin problemas y cuando se dispone a contraatacar con una patada Camus le frena la pierna con la suya y le lanza el Polvo de Diamantes, el cual Shaka no consigue esquivar, congelandole la rodilla; enseguida Saga le arroja la Otra Dimensión.
Técnicas:-
Ten Bu Hou Rin (Tesoro del Cielo): Es la técnica suprema de Shaka, que combina a la perfección defensa y ataque. Shaka concentra su energía y envuelve la zona con ilusiones de tapices budistas, y los que están dentro no pueden atacar ni defenderse ni huir. Entonces con un simple gesto de su mano Shaka es capaz de quitar a sus adversarios sus 5 sentidos progresivamente, e incluso su pensamiento y su voluntad.
-
Rikudo-Rinne (Transmigración a los 6 Infiernos): Shaka coloca el brazo izquierdo extendido hacia el suelo y el derecho hacia arriba, para formar una esfera de luz a la altura de su pecho. Shaka lanza esa descarga de luz sobre su enemigo que lanza su espíritu hacia uno de los 6 Infiernos (el Infierno, el mundo del Hambre, el mundo de las Bestias, Asura el mundo de la Guerra, el mundo de los Humanos y el Paraíso que es el peor de todos), donde queda atrapado para siempre.
-
Tenma Kofuku (Capitulación del Demonio): Shaka concentra su cosmo en forma de una galaxia en miniatura entre sus manos. Después Shaka junta las manos en posición de plegaria, mientras se crea una flor de loto a su alrededor. Cuando el loto se abre, Shaka separa sus manos de las cuales sale disparado en un enorme destello de luz que golpea a su enemigo, provocando una gran explosión.
-
Tenkuhaja Chimimoryo (Supremacía Maligna de Duendes y Demonios): Shaka invoca a espíritus maléficos venidos de otro mundo y los induce a atacar a sus enemigos.
-
Khan: Cuando Shaka pronuncia esta palabra es para defenderse de los ataques de sus enemigos. Con ella freno la Cadena Nebular de Shun o creo una barrera defensiva perfecta a su alrededor en varias ocasiones, siendo esta última la mejor técnica defensiva de Shaka.
Habilidades: Shaka es conocido como el hombre más cercano a los Dioses, y también se dice que es la reencarnación de Buda. Es capaz de crear todo tipo de ilusiones a gran escala y grandes distancias, siendo capaz de ocultar su cosmo mientras la realiza. También puede proyectar su cosmo a grandes distancias como demostró con Ikki en la Isla de Canon e incluso de teletransportarse, aunque solo se vio hacerlo al volver a la Casa de Virgo después de su combate contra Ikki de Fénix. Puede borrar parte de la memoria en sus oponentes. Al privarse por su cuenta de uno de sus cinco sentidos, consigue aumentar su cosmos.
Mitología:En la mitología es la representación de Dice, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero (Boötes). Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.
En otra versión se decía que se trataba de Erígone, hija de Icario. Otras versiones identificaban esta constelación con Deméter, Isis, Atárgatis (uno de los nombres de Derceto) y Tique.
Armadura:
La constelación:Principales Estrellas: Spica, Zavijah y Porrima
Origen del Nombre:El nombre de Shaka es un derivado de un antiguo reino llamado Shakya (se pronuncia Shaka). Donde residida Gautama (Buda) tambien conocido como Shakyamuni.
Información Extra:Buda: Se llamaba Gautama y vivia feliz desconociendo el dolor, Un dia junto a un sirviente conocio la triste realidad de la plebe: Dolor, pobreza, sufrimiento y más, materializados en un anciano, un enfermo, un monke y un cadaver. Tras esto entro en shock, porque la realidad era muy distinta a la que el conocia y por esto deja todos los lujos y se va a meditar. Se fue muy lejos,dejando todas sus cosas atras, quedandose solo con lo basico. Luego establecio los principios de su modo de vivir (Más adelante serian los principios del budismo). A grandes rasgos lo que el dice es que los seres humanos buscamos la felicidad (y no sentir dolor) solo con bienes materiales (una forma de ver materializados los logros), pero que con ello no hacemos mas que aumentar el dolor con tanto deseo; pero cuando una persona logra ser feliz mediante la meditacion y no tiene ningun deseo, entonces es realmente feliz.
Sus seguidores lo llamaron "El buda" (el iluminado) y murio entre dos arboles (Palas) que al dar su ultimo suspiro florecieron milagrosamente.
Dharmachakra Mudra: Esta pose que emplea Shaka (Tenpourin.in) es la que uso Buda cuando dio su primera enseñanza. Significa el inicio del "Giro de la rueda de la ley". La rueda es un símbolo importantisimo en el Budismo.
"Dhama" es el nombre que llevan las enseñanzas de Buda y "Mudra" es el termino que se emplea para referirse al lenguaje con las manos que usa el budismo. Eran formas de simbolizar el estado mental que se tenia en ese momento.