Historia:
Aparece por primera vez a las afueras de la Mansión Kido junto el Pegaso Negro y Andrómeda Negro, para buscar al Cisne Negro que estaba peleando con Hyoga de Cisne, por mandato de Ikki de Fénix. Cisne Negro se reúne con ellos y los 4 desaparecen.
Cuando llegan a presencia de Ikki, este les encomienda guardar partes distintas de la armadura de Oro de Sagitario que el mismo había robado. Dragón Negro se encarga de guardar la parte del pecho de la armadura de Oro de Sagitario, y después todos prometen recuperar las piezas que les faltan de la armadura de Oro de Sagitario.
Dragón Negro aparece cuando están combatiendo Shun de Andrómeda contra Andrómeda Negro, enviado por Ikki de Fénix para ver si Andrómeda Negro necesita ayuda. Dragón Negro le dice que acabe de una vez con Shun y no pierda el tiempo. Dragón Negro termina de presencia el combate entre Shun y Andrómeda Negro que gana finalmente Shun.
Dragón Negro le dice a Shun que si consigue vencerle a el también conseguirá un total de 6 partes de la armadura de Oro de Sagitario. Entonces llega Shiryu de Dragón que le dice a Shun que él luchará contra el Dragón Negro y que se encargue de ayudar a Seiya de Pegaso que estaba en el fondo del precipicio.
Dragón Negro intenta frenar a Shun de una patada, pero Shiryu se pone por medio y le detiene con el escudo del Dragón. Dragón Negro les dice que Seiya no tiene oportunidad de salvarse, pero Shiryu le dice que harán lo posible porque Seiya es su amigo. Dragón Negro le dice que él no cree en eso, y entonces ambos se lanzan a por el otro con un pequeño intercambio de golpes.
Dragón Negro vuelve a lanzarse contra Shiryu y le suelta patada que Shiryu esquiva casi del todo y le hace una pequeña herida en la frente. Dragón Negro continúa con su ataque y va tomando ventaja sobre Shiryu hasta que consigue derribarle. Ambos se lanzan uno contra el otro de nuevo y Shiryu es quién vuelve caer.
Dragón Negro le dice que ahora que está sangrando solo le queda rematarle. Dragón Negro ataca a Shiryu con una poderosa onda de choque que provoca con un solo dedo de su mano, estampando a Shiryu contra el muro que tenía a su espalda. Dragón Negro le dice a Shiryu que su armadura es muy resistente, y que debió ser restaurada por alguien muy sabio.
En ese momento Dragón Negro recuerda cuál es el proceso de restauración de las armaduras, y eso solo puede hacerse bañando las armaduras con la sangre de un caballero. Dragón Negro levanta a Shiryu y le dice que ya sabe porque se protegía y no le atacaba.
Dragón Negro le pregunta porque combate estando tan débil, y Shiryu le dice que lo hace por amistad. Dragón Negro levanta a Shiryu por el cuello y le derriba de un puñetazo. Dragón Negro aprovecha que Shiryu está en el suelo para evitar que Shun pueda salvar a Seiya, pero Shiryu decide recurrir al poder del Dragón Llameante a pesar de que está muy débil para usarlo.
Shiryu reta al Dragón Negro y se quita su armadura para atacarle, y consigue golpearle pero después comienza a perder mucha sangre y se desmaya. Dragón Negro queda sepultado bajo unas rocas, aunque finalmente consigue salir de ellas. Después Dragón Negro, en lugar de atacar a Shiryu le cierra la hemorragia, y le dice que le salva por la amistad de la que Shiryu le había hablado durante el combate y poco después muere tras golpe que Shiryu le dio antes.
Sucesos Exclusivos del Manga:
Shiryu pelea con Dragón Negro en un ambiente oscuro. Dragón Negro tiene un hermano (tambien con la replica de Dragón Negra) que es ciego y le dice donde atacar. Shiryu se da cuenta que los golpes y la voz vienen de distintos lados y entonces lanza un golpe a su espalda matando al ciego.
Técnicas:
No se conoce ninguna técnica usada por el Dragón Negro. Solo se le ve usar un dedo para provocar una poderosa onda de choque a gran velocidad.
Habilidades:
Es capaz de parar cualquier hemorragia dando un pequeño golpe en el punto vital del cuerpo humano, de la misma forma que Milo de Escorpión.
Mitología:
Sin mito aparente asociado.
Armadura:
¿Como se vería el totem de su armadura?
Fan Art: Arman Virgo