Kanon es el hermano gemelo de Saga de Géminis, que le encerró en el Cabo Sunion debido a las intenciones de Kanon de matar a Atenea y hacerse con el control del Santuario. En el Cabo Sunion, Kanon estuvo a punto de morir ahogado varias veces, aunque fue salvado en ocasiones por Atenea.
Una noche vio como una luz atravesaba una de las paredes de la cárcel del Cabo Sunion. Kanon abrió un agujero a través de la roca y encontró al otro lado el Tridente de Poseidón protegido por un sello de Atenea. Kanon sacó el Tridente de Poseidón de la roca en la que estaba clavado dado que el sello de Atenea había perdido fuerza con el paso del tiempo. Después se abrió un agujero en el suelo por el que Kanon cayó inesperadamente.
Kanon apareció en el fondo del mar, en las ruinas del Santuario Submarino de Poseidón. Allí Kanon encontró la armadura de Poseidón y las Escamas de los 7 Generales de los Mares. Junto a la armadura de Poseidón estaba el Ánfora de Atenea protegido por otro de los sellos de Atenea que se destruyó cuando Kanon lo tocó liberando al espíritu de Poseidón que estaba encerrado dentro del ánfora.
El espíritu de Poseidón se posó sobre su armadura y preguntó quien le había sacado de su sueño. Kanon le dijo que fue por la ruptura del sello de Atenea, pero espíritu de Poseidón le dijo que el se despertaría cuando lo considerara oportuno sin ayuda de nadie. Kanon informó al espíritu de Poseidón que Atenea se había reencarnado.
El espíritu de Poseidón le pregunto su nombre a Kanon, que le dijo que era el Dragón de los Mares. El espíritu de Poseidón le dijo que seguiría reposando en el cuerpo de Julian Solo hasta que llegue el momento definitivo de despertarse, y le dijo que no debía despertarle hasta que Julian cumpliese 16 años.
Entonces el espíritu de Poseidón se va al cuerpo de Julian Solo, y Kanon pensó en no despertar al espíritu de Poseidón nunca y manipular a Julian Solo y a los Generales de los Mares para conseguir sus objetivos, después se puso las Escamas del Dragón de los Mares ocupando el puesto de General Marino del Atlántico Norte.
Kanon manipulo a Poseidón para que le enviara a Hilda de Polaris el Anillo de los Nibelungos forzándola a luchar contra Atenea y provocando la batalla de Asgard.
Kanon aparece de nuevo cuando Tetis de Sirena está luchando con Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda que acababan de llegar al Santuario Submarino. Kanon les dice que es contra el contra quien deben luchar y les derriba a los 2 de un golpe. Kanon les dice que si quieren salvar a Atenea deberían mandar a los caballeros de Oro en lugar de los caballeros de Bronce.
Kanon se va dejando que los soldados de Poseidón luchen contra Seiya y Shun, pero son derrotados rápidamente por Seiya y Shun. Seiya le pide que le lleve con Atenea, entonces llega otro soldado que le informa que Atenea está encerrada en el Pilar Central. Kanon autoriza a Tetis que revele a Seiya y Shun la única forma de salvar a Atenea, y después se marcha a proteger su pilar.
Más adelante Kanon intercepta a Ikki de Fénix cuando este se dirigía al Templo de Poseidón. Kanon le dice a Ikki que se vaya y acepte la derrota, entonces Ikki cree reconocerle, pero no termina de saber quien es. Kanon ataca a Ikki con la Explosión de Galaxias, desintegrando el casco de Ikki y derribándole.
Ikki le dice que le diga su nombre, entonces Kanon se quita el casco dejando ver su rostro por completo. Ikki le confunde con su hermano gemelo Saga de Géminis, entonces Kanon le revela a Ikki su verdadero nombre y su relación con Saga.
Ante las múltiples preguntas de Ikki, Kanon se cansa y decide atacarle con el Triángulo Dorado haciéndole desparecer. Poco después se encuentra con Sorrento de Sirena, ambos tienen una conversación en la que Sorrento le comenta sus dudas sobre la causa de la lucha que se estaba produciendo, que se interrumpe cuando notan que los caballeros se acercan a los pilares que tienen que proteger.
Más adelante Kanon siente la presencia de uno de los caballeros cerca del Pilar del Atlántico Norte. También siente la llegada de un cosmos muy poderoso al Templo de Poseidón. Kanon siente como alguien está atacando repetidas veces a Poseidón, y teme como el verdadero espíritu de Poseidón pueda despertarse.
Entonces aparece de nuevo Ikki de Fénix, le dice que Saga ya le mandó a otra dimensión y sabía como volver, además que Saga es más poderoso que el. Kanon le ataca con la Explosión Galáctica pero Ikki consigue bloquear el ataque. Justo después Ikki le ataca con la Ilusión del Fénix obligando a Kanon a que le cuente como renació Poseidón después de tantos años.
Kanon le cuenta como llegó al Templo de Poseidón y como este despertó. Finalmente Ikki le dice a Kanon que tendrá el mismo destino que Saga. Kanon comienza a lanzar golpes a Ikki sin acertar ninguno y reconociendo que no pensaba que los caballeros de Bronce llegarían tan lejos.
En ese momento sienten un enorme cosmos salir del Templo de Poseidón, y Kanon se da cuenta de que tras tantos ataques el espíritu del verdadero Poseidón ha despertado. Entonces llega Sorrento junto con Kiki, que enterado de que la batalla es obra de Kanon y no de Poseidón decide ayudar a Ikki y reparar su errores.
Kiki le da el escudo de Libra a Ikki con el que derriba el Pilar del Atlántico Norte. Después Ikki le dice a Kanon que le explique la forma de encerrar a Poseidón. Entonces Kanon comienza a golpear repetidamente a Ikki por destruir sus sueños de gloria. Cuando va a rematarle interviene de nuevo Sorrento para castigar a Kanon por los crímenes cometidos y le ataca con la Sinfonía Mortal.
Ikki le pide a Sorrento que se detenga, porque tiene que decirle donde está el Ánfora de Atenea para encerrar al espíritu de Poseidón. Ikki le dice que es su deber decírselo dado que está en deuda con Atenea porque era ella quien le salvo de morir ahogado varias veces en el Cabo Sunion. Kanon le dice que el Ánfora de Atenea está dentro del Pilar Central del Templo de Poseidón.
Ikki se marcha pero Kanon le dice que porque se va a lo que Ikki le responde que no es digno de luchar contra el. Sorrento frena a Kanon y le dice que Ikki tiene razón, y que no es digno de enfrentarse con ellos, para marcharse después. Finalmente siente desaparecer por completo el espíritu de Poseidón y ve como el mar cae sobre el Santuario Submarino, Atenea había ganado la batalla.
En la guerra contra Hades, Kanon fue al Santuario a pedirle perdón a Atenea por los crímenes cometidos en el pasado y para protegerla ofreciéndose a defender la Casa de Géminis durante el ataque de los espectros al Santuario, lo que Atenea acepto.
Kanon envía su cosmos desde la Cámara del Patriarca hasta la Casa de Géminis para controlar la armadura de Oro de Géminis y crear una ilusión en la casa haciendo de ella un laberinto. Allí Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio se encuentran con la ilusión de la armadura proyectada por Kanon. Saga cree reconocer en la ilusión a su hermano Kanon y no se cree que todavía estuviera vivo.
Saga ordena a Shura y Camus que se adelanten y que el se ocuparía de todo solo. Saga le pregunta porque viste la armadura de Oro de Géminis y porque protege la Casa de Géminis. La ilusión de Kanon le dijo que había sido Atenea quien le había dado permiso. También le dice que en el Santuario Submarino Atenea purifico su alma y su corazón.
La ilusión de Kanon le dice que Camus y Shura han caído en la ilusión del laberinto y vagaran por el para siempre. Saga le ataca y le quita el casco pero para su sorpresa no es Kanon sino un cuerpo sin cabeza. Entonces Saga vuelve a atacar haciendo desprenderse toda la armadura pero no hay rastro de nadie.
Saga comprende que todo era una ilusión y lanza un tremendo ataque llega desde la Casa de Géminis hasta la Cámara del Patriarca, pero Kanon consigue esquivarlo en el ultimo momento. En la Casa de Géminis desparecen todas las ilusiones proyectadas por Kanon, incluido el laberinto.
Milo de Escorpión encuentra Kanon en la Cámara del Patriarca tras oír el impacto del ataque de Saga. Kanon reconoce los méritos de Saga por no dejarse engañar por la ilusión de Géminis. Milo le dice a Kanon que se vaya porque los caballeros de Oro no confían en el aunque Atenea le haya perdonado.
Milo le advierte que se marcha de propia voluntad o que le sacaría a la fuerza. Kanon le dice que no puede irse, entonces Milo le dice que el sería su rival. Milo lanza una de sus Agujas Escarlata contra el suelo a los pies de Kanon pero este no se mueve. Después de que Kanon le volviera a decir que no se va, Milo le ataca con la Aguja Escarlata varias veces.
Milo se extraña de que Kanon no le contraataque, y piensa que está recibiendo sus golpes a posta. Kanon se levanta y le insiste a Milo que continúe con su ataque para demostrarle que no se irá pase lo que pase después de que Atenea le ha perdonado. Milo comprende que está recibiendo sus golpes como penitencia por sus pecados pasados.
Atenea interviene para intentar frenar a Milo, este le dice que los caballeros supervivientes no le han perdonado y sigue golpeando a Kanon con la Aguja Escarlata. Finalmente ataca a Kanon con Antares, pero realmente golpeo el centro vital de Kanon deteniendo su hemorragia. Cuando Milo se va hacía la Casa de Escorpio le dice a Kanon que le acepta como otro caballero de Oro que protege a Atenea.
Más adelante Kanon observa el esplendor del choque de los ataques de Saga, Shura y Camus contra Shaka de Virgo procedente desde la Casa de Virgo. También siente como Shaka muere a causa de la Exclamación de Atenea producida por Saga, Shura y Camus. Luego percibe el choque de las 2 Exclamaciones de Atenea en la Casa de Virgo provocadas por Saga, Camus y Shura una, y Mu, Milo y Aioria la otra.
Después observa como la energía de las 2 Exclamaciones de Atenea se eleva hacía el cielo y al estallar despeja el Santuario de la lluvia que caía sobre el. Atenea le llama para que le lleve un objeto escondido bajo el trono del Patriarca que Saga dejo allí hace 13 años.
Cuando Mu, Aioria y Milo llevan a Saga, Camus y Shura hasta el Templo de Atenea a petición de ella misma, Kanon le entrega el objeto a Saga, la daga con la que Saga intento matar a Atenea cuando era un bebe. Allí observa como la propia Atenea se suicida para alcanzar el 8º sentido e ir al Infierno con vida. Finalmente se dirige al Infierno junto con Dohko de Libra vistiendo la armadura de Oro de Géminis.
En la primera prisión del Infierno lanza una ilusión sobre Lune de Balrog cuando este luchaba contra Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda haciéndole ver el alma de Hades en lugar de a Shun, salvándole la vida a ambos. En un puente cercano a la primera prisión es descubierto por el propio Lune y por Radamanthys de Wybern, siendo atrapado por el látigo de Lune.
Kanon les dice que utilizará el Satán Imperial contra Radamanthys para que lleve con Hades. Lune le dice que no debe atraverse a decir eso, dado que ya está prácticamente muerto al estar atrapado por su látigo. Kanon le contesta diciéndole que el que está prácticamente muerto es él.
Entonces Kanon destruye el látigo de Lune con un solo dedo, y el látigo se va destruyendo progresivamente hasta llegar a Lune y el también comienza a destruirse hasta que termina explotando. Kanon dice que como Lune dijo solo los Dioses pueden juzgar, y que ese era su castigo por haber juzgado a las personas.
Radamanthys ataca a Kanon, pero este evita el ataque fácilmente percibiendo que el campo de fuerza del Castillo de Hades no tiene efecto allí. Radamanthys dice que en el Infierno no es necesario debido a que allí solo llegan los muertos. Kanon se da cuenta de que fue por el campo de fuerza por el que Radamanthys venció a Mu de Aries, Milo de Escorpio y Aioria de Leo sin problemas.
En ese momento llegan Seiya y Shun que le agradecen a Kanon haberlos salvado y se alegren de que Kanon fuese ahora su aliado. Kanon les tira al suelo diciendo que juro fidelidad a Atenea pero nunca dijo que se hubiese convertido en su aliado. Kanon les dice que sigan adelante dado que tienen que entregarle un objeto importante a Atenea.
En cuanto se queda solo con Radamanthys este le ataca con la Gran Caución derribando a Kanon. Cuando Radamanthys le quiere volver a atacar Kanon le paraliza y se dispone a lanzarle el Satan Imperial pero de repente llega un grupo de espectros que lo evita. Los espectros le dicen a Radamanthys que Pandora quiere que se presente en Cocytos, antes de irse avisa a los espectros que no se enfrenten con Kanon dado que no podrán con el.
Después de marcharse Radamanthys los espectros le dicen a Kanon que se suicide o que si pretende luchar contra todos a la vez. Kanon les dice que se tomen más en serio lo que les dijo Radamanthys. Entonces todos se abalanzan sobre Kanon que los elimina fácilmente a todos con la Explosión de Galaxias.
Kanon se reúne con Shiryu de Dragón y Hyoga de Cisne en la tercera prisión, la que consiguen atravesar después de que Shiryu mate al espectro Rock de Golem, y de que Hyoga hiciera lo mismo con el espectro Ivan de Troll. En la cuarta prisión Hyoga y Shiryu son derrotados por el espectro guardián de la prisión Flegias de Licaón que les sube a su balsa dejándoles inconscientes.
Flegias le dice a Kanon que se deje matar para subirle a la balsa. Kanon aleja la balsa con el pie y Flegias le dice que aunque se haya acobardado al ver lo que pasó el también subiría a la balsa. Kanon le dice que subiría pero que lo haría después de matarle.
Entonces Flegias ataca a Kanon con el Howling Inferno pero Kanon le dice que un ataque no funciona contra un caballero que ya lo ha visto antes y ataca a Flegias con la Explosión de Galaxias matándole.
En la quinta prisión Kanon se deshace sin problemas del espectro Stand del Escarabajo Mortal. Justo después aparece de nuevo Radamanthys de Wybern que les dice que envío a Seiya de Pegaso al Cocyto y que el espíritu de Hades se ha adueñado del cuerpo de Shun de Andrómeda.
Kanon les dice a Shiryu y Hyoga que se adelanten y que el se ocupará de Radamanthys. Radamanthys ataca a Kanon con la Gran Caución pero Kanon la detiene con una mano. Kanon le dice que el mismo ataque no funciona 2 veces contra el mismo caballero, y la ataca con la Explosión de Galaxias derribándole y sacándole el casco.
En ese momento llegan Aiacos de Garuda y Minos de Grifo. Aiacos ataca a Kanon con la Ilusión Galáctica derribandole. Después sufre la Marioneta Cósmica de Minos que mueve su cuerpo contra su voluntad rompiéndole un dedo de la mano. Kanon es liberado de la Marioneta Cósmica de Minos por Ikki de Fénix que acababa de aparecer en el Infierno.
Ikki se ofrece para ayudar a Kanon, pero reconoce que Kanon no es de pedir ayuda a los demás. Kanon informa a Ikki de que su hermano Shun se ha convertido en la reencarnación de Hades. Después contempla el combate entre Ikki y Aiacos el que finalmente termina ganando Ikki.
Luego observa como Ikki se desvanece sin dejar rastro. Más adelante siente como Ikki golpea a Shun en Giudecca y después como desaparece el cosmos de Atenea en Giudecca. En su camino a Giudecca siente unas fuertes vibraciones de la armadura de Oro de Géminis, y siente que algo importante va a ocurrir.
Entonces aparece Radamanthys para retenerle. Kanon decide desprenderse de la armadura de Oro de Géminis y enviarla hacia Giudecca. Kanon le dice a Radamnthys que ya no la necesita más y que se la devuelve a su dueño. Radamanthys ataca a Kanon con la Gran Caución que Kanon no puede evitar sin la ayuda de la armadura de Oro de Géminis.
Kanon intenta atacar a Radamanthys con el Satan Imperial pero Radamanthys le detiene. Entonces Kanon agarra a Radamanthys y aumentando su cosmos los salen volando hacia el cielo y Kanon lanza la Explosión de Galaxias para sumergirse dentro de ella con Radamanthys muriendo ambos.
Sucesos Exclusivos del Manga:Kanon conversa con Sorrento, y ambos tienen mucha fe en Kaza, cuando estaba por aparecer este último en escena.
Se arrepiente de sus actos al darse cuenta que Atenea lo salvo de ahogarse cuando estaba encerrado en el Cabo Sunion.
Después salva a Atenea recibiendo el impacto del tridente lanzado por Poseidón, y no Seiya de Pegaso.
Técnicas:-
Galaxian Explotion (Explosión de Galaxias, Explosión Galáctica): Kanon intensifica su cosmo concentrando su energía entre las manos creando un universo en miniatura. Cuando Kanon lo libera, esa mini galaxia comienza a explotar creando una onda expansiva a su alrededor con efectos devastadores.
-
Golden Triangle (Triángulo Dorado): Técnica similar a la Otra Dimensión de Saga. Kanon manipula el espacio y el tiempo, el espacio tiempo se dobla en una dimensión diferente atrapando a sus oponentes. La abertura del espacio tiempo queda localizada en el Triángulo de las Bermudas en el Océano Atlántico Norte. Kanon forma un triángulo con las manos en el cual brilla una luz en cada vértice y después lo lanza al adversario este aspira al oponente en otra dimensión.
-
Genromaoken (Satán Imperial, Puño Satánico Imperial, Ilusión Diabólica): Kanon envía en pequeño hilo de luz a la frente del oponente, haciendo caer a este bajo su control. Kanon puede darle órdenes o cambiar su personalidad. Su víctima se convierte en una máquina de matar, de la que la única forma de librarse es viendo morir a alguien.
Habilidades: Kanon es capaz de crear ilusiones o espejismos y demostró tener habilidades psicoquineticas y telepáticas.
Mitología: (Mitología del Dragón de los Mares, para ver la Mitología de Géminis ver la Ficha de Saga de Géminis)
Las llamadas "serpientes marinas" se han descrito desde la antigüedad. El Leviatán bíblico se describe como una "serpiente torcida". Durante el siglo XVII, se realizaron la mayor parte de avistamientos en la costa de Nueva Inglaterra, durante la reunión de la "Linnaean Society" el 18 de agosto de 1817. Incluso se le dio el nombre científico a una serpiente terrestre como Scoliophis atlanticus, pensando que se trataba de una forma juvenil de una serpiente marina.
El avistamiento más famoso de una serpiente marina es probablemente aquel descrito por oficiales y tripulantes del HMS Daedalus durante 1848, cuando estaban en ruta hacia Santa Helena en el sur del Atlántico.
Normalmente, las serpientes marinas se describen como serpientes de mar o anguilas.
Armaduras:
Origen del Nombre:Cita de una entrevista a Kurumada, donde se le pregunta entre otras cosas, porque le habia puesto Kanon al hermano menor de Saga.
"Hasta el final me preguntaba si debía hacer a Saga un hombre sufriendo por una doble identidad o crearle un gemelo, eventualmente hice ambos. El nombre de este apenas separa a los seres humanos en grupos de dos sexos. (NDT EL KANJI QUE REPRESENTA EL SEXO, SIGNIFICA "EL" VARON/MUJER cuya pronunciación podría decirse "SEGA") En relación a Kanon, puesto que es el hermano menor de Saga, quería llamarlo Sega, no bromeo(risas). De hecho no supe por que lo escogí, entonces abrí un libro y encontré una tierra llamada Isla Kanon. Encontre que ese nombre no tenia maldad, así que lo tome."