Historia:
Shiva es uno de los discípulos de Shaka de Virgo, cuyo entrenamiento fue llevado en la India. Es enviado junto con Agora de Loto a la Isla de Canon por su maestro Shaka para matar a Ikki de Fénix. Los guardias del Santuario que les acompañaban son los que hacen salir a Ikki de su escondite dentro del volcán, torturando a la gente del pueblo.
A su llegada, Ikki les pregunta su nombre y estos se presentan además de decirle que son discípulos de Shaka, cuyo nombre Ikki ignoraba. Shiva le dice que Shaka es el caballero de Oro más poderoso con poderes casi ilimitados. Agora le dice que Shaka ha superado el poder del 7º sentido. Agora le dice que van a matarle.
Ikki dice que no se dejará matar fácilmente. Agora dice que uno solo de los dos podrá vencerle y Agora le dice a Shiva que sea el quién le mate, mientras él se pone a meditar. Shiva e Ikki saltan uno contra otro, Ikki usa las Alas Ardientes del Fénix, pero el cosmos de Shaka, quién actuaba en secreto desde el Santuario, retiene su golpe antes de que golpee a Shiva.
Shiva se aprovecha para dar una serie de patadas a Ikki hasta derribarle. Ikki no se cree como no le podido alcanzar y piensa que algo le está protegiendo. Shiva le dice a Ikki que su fuerza es muy superior a la de él. Shiva se sorprende de la fuerza adquirida por la armadura del Fénix dentro del volcán.
Shiva se dispone a matar a Ikki pero una niña del pueblo, a cuyo abuelo habían dejado malherido los soldados del Santuario, le pide que a Shiva que ayude a su abuelo, pero Shiva la tira por un precipicio aunque le pidió que no lo hiciera. Ikki le pregunta porque lo hizo, y Shiva le dice que había perdido a su único pariente y que su vida había sido muy miserable, y que le ha evitado esos sufrimientos, y que eso es tener piedad.
Ikki le dice a Shiva que no hay pretexto para disponer la vida de otro sin pagar por el crimen. Shiva le dice que le matará pero entonces Ikki le ataca con la Ilusión del Fénix, consiguiendo esta vez alcanzar a Shiva. Shiva se ve a si mismo meditando y como es atacado por una gran cantidad de serpientes, para después consumirse en el fuego.
Shiva le dice que ha sido un sueño muy agradable para él, ante la sorpresa de Ikki. Shiva le dice que Shaka le enseño a reprimir el miedo, la duda y el dolor, haciéndole invulnerable. Agora le dice a Shiva que se de prisa en acabar con Ikki. Mientras Shiva se prepara atacar a Ikki, este queda paralizado y Shiva usa contra él el Ataque de las Mil Manos, derribando a Ikki que no puede esquivarlos.
Ikki se levanta tras oír a la niña que había conseguido subir por el acantilado al que la había arrojado Shiva. Shiva no se cree como Ikki ha podido sobrevivir a su ataque. Agora dice que tienen que librarse de Ikki cuanto antes dado que el Fénix puede volver de las llamas del infierno, y que sino les dará muchos problemas.
Shiva observa como Agora ataca a Ikki derribándole. Después ven como Ikki y la niña siguen vivos. Ikki les dice que no merecen ser caballeros y que son unos asesinos. Shiva se dispone a atacar a Ikki aunque Agora le frena y le pregunta a Ikki cual es su razón para luchar.
Ikki admite haber matado a muchos rivales, pero que luchará por la gente buena a la que admira. Shiva y Agora se ocultan para después atacar a Ikki, aunque este les sigue. Shiva es el primero en atacar a Ikki al que derriba de un puñetazo. Cuando se dispone a atacar queda paralizado de nuevo, lo que Shiva y Agora aprovechan para golpear y derribar a Ikki.
Shiva y Agora aprovechan para seguir golpeando a Ikki mientras está paralizado por Shaka. Ikki vuelve a levantarse tras la paliza que le dan Shiva y Agora y les dice que no abandonará nunca. Shiva y Agora se lanzan sobre Ikki, pero entonces Atenea interrumpe la meditación de Shaka para liberar a Ikki, entonces Ikki consigue retener a Shiva y Agora.
Shiva ataca a Ikki con el Ataque de las Mil Manos pero Ikki consigue parar todos los golpes. Después Agora también ataca a Ikki aunque no consigue golpearle. Ikki les dice que ahora ya no les ve tan seguros de si mismos, y que no están tan bien entrenados como creen. Agora ataca a Ikki aunque no le golpea y le pide ayuda a Shiva y ambos agarran por los brazos a Ikki y después le ponen boca abajo rodeándole con unos círculos de energía.
Cuando Shiva y Agora están a punto de estrellar a Ikki contra el suelo, este consigue liberarse y les dice que pueden abandonar si quieren porque el combate ha terminado. Ikki les ataca con las Alas Ardientes del Fénix matándoles a los dos.
Sucesos Exclusivos del Manga:
Shiva es un personaje exclusivo del anime, por lo que no hay mención alguna en el manga.
Técnicas:
-
Sen Shu Shin On Ken (Ataque de las Mil Manos): Shiva forma con sus brazos la rueda de plumas del pavo real, mientras recita el Mantra de la Luz para después propulsar gran cantidad de golpes con sus brazos a gran velocidad. Debido a su rapidez da la impresión de que sus brazos se multiplican.
Habilidades:
Shiva es experto en la meditación y es capaz de resistir al miedo y la duda como todos los budistas. Shiva es capaz de levitar.
Shiva lanza junto a su compañero Agora de Loto un ataque de círculos de colores que inmovilizan al enemigo.
Mitología:
Pavo, es una constelación del Hemisferio sur. La constelación fue una de las veinte constelaciones creadas por Pieter Dirkszoon Keyser y Frederick de Houtman entre 1595 y 1597, y apareció por primera vez en el libro Uranometria de Johann Bayer de 1603.
La mitología griega ofrecía una serie de elementos que, posiblemente, resultaban atractivos para los navegantes europeos en los Mares del Sur; así, por ejemplo, la figura mítica de la nave Argos se relaciona con el pavo, puesto que Pavo también era el nombre del carpintero de navíos que construyó el barco en el que viajó Jasón para recuperar el Vellocino de Oro. Sin embargo, la historia original gira en torno a Zeus (Júpiter en la mitología romana), que intentó disimular su aventura amorosa con Ío convirtiéndola en una vaquilla blanca. Su mujer Hera le pidió que se la regalara, a lo que Zeus no se podía oponer sin levantar sospechas. Hera puso a Ío, que ahora era una vaca, al cuidado del vigilante Argos, un ser con cien ojos llamado Panoptes («el que todo lo ve»). Para salvar a Ío, Zeus buscó la ayuda del habilidoso Hermes, que tomó su lira y la tocó para Argos mientras le contaba historias. Una vez que el último ojo del vigilante se cerró vencido por el sueño, Hermes le cortó la cabeza. Para honrar al vigilante, Hera tomó sus ojos y los puso en la cola del pavo real.
Armadura:
La Constelación:
Estrellas Principales: α Pavonis, β Pavonis.
Origen del Nombre:
En el marco del hinduismo, Shivá (शिवः Śivá, ‘auspicioso’) es el dios destructor en la Tri-murti (‘tres-formas’, la Trinidad hindú) junto a Brahmá (dios creador) y a Vishnú (dios preservador).